Aunque en un principio se informó que Carlos Slim había visitado el Instituto Nacional de Nutrición “Salvador Zubirán” únicamente para una revisión que incluyó análisis clínicos, monitoreo y tratamiento oportuno a su contagio de Covid-19, este miércoles se confirmó que el empresario sí permanece hospitalizado.

Arturo Elías Ayub, yerno del empresario, y quien ha aparecido en diversos medios de comunicación para informar sobre la salud de su suegro, había declarado que no estaba internado, y que solo se había tratado de una “visita” al Instituto.

Sin embargo, este miércoles, fue el propio Elías Ayub quien confirmó a la agencia Reuters que Carlos Slim sí permanece hospitalizado desde principios de semana, e indicó que el empresario se encuentra “muy bien”, además de que es sometido a análisis.

Al respecto, Salvador García Soto, columnista de El Universal, informó en su columna de este miércoles que efectivamente el presidente honorario de Grupo Carso se encuentra internado, específicamente el piso 4 del Instituto Nacional de Nutrición, el cual señala, es un área privada donde se atiende a “pacientes VIP”.

“El Piso 4 donde se encuentra Slim es el área privada de este hospital público en donde se atiende a pacientes VIP y particulares que pagan por su estancia en el hospital (…) Es un área con cuartos privados y bien equipados”.

El periodista menciona que según personal que le atiende, el estado de salud del ingeniero es delicado, pero estable.

Fue el pasado lunes, cuando su hijo, Carlos Slim Domit, también había informado que su papá asistió al Instituto Nacional de Nutrición, y que se encontraba “muy bien”, con una evolución muy favorable a los ligeros síntomas que presentaba.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario