El Gobierno de la Ciudad de México confirmó que por la riña que se registró hoy en el Reclusorio Oriente, en la que participaron entre 30 y 40 internos, quedó como saldo un muerto y nueve personas heridas.

La secretaria de Gobierno capitalina indicó, en conferencia de prensa, que la situación fue controlada por personal de seguridad y custodia. Todos los servicios al interior del reclusorio, incluidos los educativos, se reanudaron, además de que se reforzará la vigilancia.

La funcionaria local dijo que personal de Sistema Penitenciario entró en comunicación con las familias de las personas heridas y la fallecida, a fin de brindarles toda la información y el apoyo que requieran.

“Hasta este momento tenemos una persona privada de la libertad fallecida, dos lesionadas por arma punzocortante y dos policontundidos, quienes fueron trasladadas para su atención a los hospitales Belisario Domínguez, Rubén Leñero y Xoco”, explicó la funcionaria, acompañada por el subsecretario de Sistema Penitenciario, Antonio Hazael Ruíz.

Agregó que hubo cuatro reos que resultaron con algunos golpes y fueron atendidos en la unidad médica del centro de reclusión.

Por ser día de visita, Rodríguez Velázquez aclaró que se pidió a familiares de internos salir del centro para resguardar su seguridad y hacer las revisiones pertinentes, y alrededor de las 13:40 horas se reanudó el ingreso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario