Luego de otorgar su apoyo abiertamente a José Antonio Meade, abanderado del Partido Revolucionario Institucional, el senador Ernesto Cordero está cerca de ser expulsado del Partido Acción Nacional.

“Hay pruebas de que el presidente del Senado y cercano a la ex candidata independiente Margarita Zavala violó los estatutos del partido tras manifestar su apoyo al priista”, comentó Marcelo Torres Cofiño, secretario general del PAN.

Y es que, el domingo, Cordero afirmó en su Twitter que iba a votar por Meade porque le constaba su honestidad y capacidad, “a diferencia de los otros candidatos”.

De acuerdo con el diario La Jornada, Torres Cofiño dijo que apoyar a candidatos de otros partidos es violatorio a los estatutos del PAN e implica una sanción de expulsión.

“En la Comisión de Orden y Justicia hay un procedimiento iniciado tiempo atrás y las recientes declaraciones de Cordero son un elemento nuevo que se aporta a la resolución que van a tomar. El motivo es desde luego el apoyo que ha externado a otro candidato distinto al de nuestro partido; él ha dicho que apoya al abanderado del PRI y, por supuesto, es una violación grave a los estatutos”, dijo.

No obstante, pese a dicho procedimiento, están vigentes los derechos partidarios de Cordero y se mantiene su filiación panista.

El proceso, comentó el secretario panista, no tiene una fecha para dirimirse dentro de la Comisión de Orden y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, aunque existe la posibilidad de emitir una medida cautelar con una suspensión provisional de su militancia mientras concluye su proceso.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario