Corea del Norte realizó hoy una prueba más de lanzamiento de misiles que, de acuerdo a las autoridades de Corea del Sur, habría resultado fallida.

 

El ensayo se desarrolló en el pueblo de Wonsan, en la costa este de Corea del Norte, mientras que tropas de Estados Unidos y Corea del Sur se encuentran realizando ejercicios militares en este último país, algo que el gobierno de Pyongyang considera “una provocación”.

 

“Corea del Sur y Estados Unidos saben del lanzamiento de misiles de Corea del Norte y sospechan que fue un fracaso”, indicó un portavoz del Ministerio de Defensa surcoreano.

 

En esta ocasión no se tiene claridad de cuántos misiles se dispararon; sin embargo, el Ejército estadounidense aseguró que había detectado un misil que parecía haber explotado a los pocos segundos de ser lanzado.

 

Por su parte, el portavoz de Japón, Yoshihide Suga, se limitó a decir que el Gobierno de su país no tiene información sobre que un misil se haya acercado a territorio nipón y negó que se haya producido amenaza alguna contra la seguridad nacional pero asegura que mantiene su coordinación con Estados Unidos y Corea del Sur y “vigila en todo momento a Corea del Norte para poder estar listo ante cualquier situación.

 

 

Con información de BBC / Foto: Especial

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario