El gobierno de Corea del Norte dijo este miércoles (hora local) que en respuesta a las nuevas sanciones “malvadas” impuestas por la ONU tras su poderoso ensayo nuclear acelerará el programa para dotarse de armamento atómico.

“La adopción de una ilegal y malvada nueva ‘resolución de sanciones’ impulsada por Estados Unidos constituyó una ocasión para que Corea del Norte compruebe que el camino que eligió era absolutamente correcto”, indicó el cancillería norcoreana en un comunicado publicado por la agencia oficial KCNA.

Corea del Norte “redoblará esfuerzos para incrementar su poderío y proteger la soberanía nacional y el derecho a existir”, agregó la cancillería.

Recordemos que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el lunes por unanimidad nuevas sanciones que prohíben las exportaciones textiles de Corea del Norte y restringen su suministro en petróleo y gas.

La cancillería norcoreana calificó las sanciones como una “odiosa provocación destinada a privar a Corea del Norte de su legítimo derecho a la autodefensa y a sofocar a su Estado y a su pueblo a través de un bloqueo económico de gran envergadura”.

 

 

 

 

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario