Los kenianos Julius Kibet Koskei y Grace Wambui ganaron este domingo el Medio Maratón de la Ciudad de México con un tiempo de una hora, cinco minutos, 36 segundos y una hora,15 minutos, 49 segundos, respectivamente.

Grace Wambui Nsanga y Julius Kibet Koskei encabezaron el dominio de África, que hizo el 1-2-3 en damas y varones, en el Medio Maratón capitalino.

Grace y Julius concretaron una victoria de principio a fin, porque desde el inicio estuvieron en el grupo puntero y Wambui Nsaga tuvo un triunfo categórico sobre la etíope Firegenet Mandefiro Ayalew y de la también keniana Scola Jepkemoi Kiptoo.

En varones hubo un final estridente porque la victoria se definió casi sobre la meta, siendo un tiempo de 1:05:36 segundos para Julius y Emmanuel Chamer Mnangat, mientras el tercer puesto fue para Simon Kariuki Njoroge, originarios todos de Kenia.

Estos corredores africanos entrenan en México, en su mayoría son residentes de Toluca, y sus resultados son un presagio de lo que puede suceder en el Maratón de la Ciudad de México, a correrse el 26 de agosto próximo.

La mejor mexicana fue Mayra Sánchez, quien se ubicó en la quinta plaza con un tiempo de 1:17:29 segundos y en varones resultó ser José Antonio Uribe, también en quinto lugar con 1:08:35 segundos.

Más de 25 mil corredores iniciaron esta mañana el Medio Maratón de la Ciudad de México 21 Kilómetros, al tomar la salida en la Torre del Caballito rumbo a Lomas de Chapultepec, para después dirigirse a los circuitos de la primera y segunda sección del Bosque de Chapultepec, y llegar a la meta en el Ángel de la Independencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario