El corte de agua programado en la Ciudad de México podría terminar durante la madrugada del 3 de noviembre, gracias al avance en las obras del Sistema Cutzamala, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.

En entrevista con Televisa, el funcionario recordó que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ha informado que los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala van bien y podrían anticipar hasta por seis horas el fin de las obras, las cuales podrían terminar en la madrugada del 3 de noviembre, por lo que las autoridades de la CDMX estarán atentas para iniciar el llenado de los tanques de suministro de agua potable que abastecen a la ciudad.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México explicó que desde que inició el corte de agua programado, el pasado 31 de octubre, han atendido un promedio de 800 llamadas para solicitar pipas de agua.

Amieva indicó que la Ciudad de México tiene una capacidad máxima de 4 mil viajes diarios y han realizado 3 mil viajes, en promedio, cada día desde que empezó el corte.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario