Verter crema batida en los cuerpos de las mujeres para que se lamieran una a otra, fue una de las prácticas solicitadas en la Iglesia La Luz del Mundo para agradar a su líder Naasón Joaquín García.

A raíz de la detención del “apostol de Jesucristo”, como le llaman, salieron varios casos sobre los abusos que sufrieron integrantes, menores de edad, de la organización los cuales analiza la justicia estadounidense.

De acuerdo con la Fiscalía del estado de California, en la acusación contra Naasón se incluye también a tres mujeres de su congregación: Alondra Margarita Ocampo, Azalea Rangel Meléndez y Susana Medina Oaxaca.

De acuerdo con la Fiscalía, Naasón y esas tres personas cometieron delitos sexuales contra al menos cuatro mujeres menores de edad, quienes en la demanda se identifican como Jane Doe 1,2,3 y 4.

Incluso se señala que los hechos contra una de ellas ocurrieron en distintos momentos entre junio y julio de 2015, en tanto que las restantes fueron entre agosto de 2017 y abril de 2018.

El abogado de García, Dmitry Gorin, comentó que “esas personas ni siquiera son niñas menores por debajo de 14 años de edad. Estamos hablando de edades entre 14 y 17 años, cargos de estrupo, sin amarrarlas, sin armas”.

Ayer se presentó a Naasón Joaquín García ante un juez de California para que respondiera por las acusaciones de pornografía infantil, actos lascivos con menores, tráfico de menores y violación.

Según la investigación, una de las cómplices del “Apóstol de Jesucristo”, Alondra Margarita fue quien dirigió a una de las víctimas a realizar bailes “seductores” para Naasón Joaquín, quien -de acuerdo con la versión-, la abrazó, besó e intentó tocar su vagina.

Además, Alondra también le decía a las víctimas que García sería feliz si le hicieran llegar fotos de ellas desnudas, por lo que la cómplice les daba instrucciones de como tomarse las imágenes usando uniforme del colegio.

De igual manera, en una ocasión habría llevado a tres de las víctimas a un hotel, donde debían desnudarse, tocarse mutuamente y remover crema batida de sus cuerpos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario