Luego de que se diera a conocer la sentencia en contra del caso que se seguía en contra de la infanta Cristina y su esposo Iñaki Urdangarin, este jueves un tribunal español acordó dejar en libertad provisional al cuñado del rey Felipe VI, con obligación de comparecer el día 1 de cada mes ante la autoridad judicial en su país de residencia.

 

El cuñado del rey fue condenado a seis años y tres meses de cárcel por varios delitos, sin embargo, aseguran algunos analistas que la condena sobre Iñaki no recayó contra él como la ley lo marca debido a su parentezco.

 

La Fiscalía Anticorrupción había solicitado prisión para Urdangarín, eludible con una fianza de 200.000 euros (unos 211.000 dólares al cambio actual), pero las magistradas del tribunal de Palma de Mallorca (islas Baleares) han rechazado esa fórmula.

 

 

 

 

Con información de 24 Horas / Foto: El Español

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario