Esta tarde fue dada de alta la última persona lesionada que se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México tras el sismo del pasado 19 de septiembre. Alejandra Janet Chigo, de 36 años de edad, abandonó el hospital Rubén Leñero, en donde se recuperaba de las múltiples fracturas y lesiones mayores como traumatismos de cráneo con que llegó después de que durante el sismo le cayera un tinaco encima.

 

La habitante de la delegación Xochimilco, agradeció a las autoridades del centro hospitalario y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, pues aseguró “lo que recuerdo es que sí me recibieron muchos doctores, enfermeras, camilleros, me atendieron bastante bien”.

 

“La verdad es que estoy muy agradecida porque me salvaron la vida y gracias a ellos voy a poder regresar con mis dos hijas que son muy pequeñas, me siento contenta”, indicó Alejandra Janet.

 

Por su parte el doctor Gustavo Carbajal, director del Hospital Rubén Leñero, informó que después de la intervención, en un principio primaria para salvarle la vida, y posteriormente quirúrgica y especializada, se logró quitar el estabilizador de la pelvis que fue prioritario para su recuperación; destacó que Alejandra ya tiene una dicción adecuada y su estado general es bastante satisfactorio, por lo que tomaron la decisión de darla de alta.

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario