La Procuraduría General de la República (PGR) amplió la información sobre la localización en el municipio de Xalisco, en Nayarit, de restos humanos los cuales posiblemente podrían pertenecer a los agentes adscritos a la SEIDO, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región nayarita.

 

Indicó que a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos que fueron encontrados, y se estima que dichos resultados puedan ser emitidos en un plazo de tres a cinco días, de acuerdo con las valoraciones de los especialistas de la Coordinación General de Servicios Periciales.

 

Indicó que en todo momento se ha acompañado a las familias de los agentes desaparecidos con expertos en psicología, además de que se han implementado acciones coordinadas con otras instituciones del Gobierno de la República para la localización de los agentes, así como para dar con los posibles responsables.

 

Por su parte el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que la dependencia a su cargo está a la espera de que se confirme o no si los cuerpos encontrados son de los agentes para poder emitir un posicionamiento.

 

“Sé que estos dos agentes desaparecidos estaban en Nayarit, en donde no tenemos operativos que estemos haciendo en este momento, de este operativo civil, y habrá que esperar a ver qué nos dicen las investigaciones”, dijo Navarrete en un breve encuentro con los medios.

 

Con información de El Universal / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario