El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que no asistió al funeral de Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle en Puebla pues consideró que era lo más conveniente. No obstante, destacó que el Gobierno de la República, sí estuvo presente con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; y el encargado de despacho de la PGR, Alejandro Gertz Manero.

“Estoy acostumbrado a llamar ‘al pan, pan y al vino, vino’. Había ayer un ambiente que crearon los conservadores de siempre. No todos, pero una minoría que actúa de manera muy mezquina. La derecha, los conservadores, además de la hipocresía y caracterizarse por ser corruptos, son muy mezquinos. Hay un grupo muy mezquino que ayer empezó a hablar de la responsabilidad (en el accidente aéreo) del Gobierno que represento”, dijo López Obrador.

Y agregó: “Para no hacerles el juego a estos provocadores mezquinos decidí actuar de manera prudente y no caer en ninguna provocación”.
.
AMLO afirmó que debido a los señalamientos lanzados por sus adversarios políticos, a través de las redes sociales, hubo protestas en el funeral de Estado y expresiones en contra de la secretaria de Gobernación.

El presidente de México señaló que fue informado del accidente justo cuando estaba por comer con su familia el 24 de diciembre e inmediatamente solicitó que el gobierno se activara para colaborar en todo lo necesario.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario