Autoridades de la India temen que entre 40 y 50 personas hayan quedado atrapadas en el derrumbe ocurrido este martes a un edificio de viviendas en un área densamente poblada de la ciudad de Bombay, en el oeste del país.

El edificio de cuatro pisos de altura se desplomó hacia las 11:40 hora local en el barrio de Dongri de la congestionada ciudad, en plena temporada de lluvias del monzón, informó el Departamento de Gestión de Desastres de la Corporación Municipal de Gran Bombay.

“Entre 40 y 50 personas están seguramente atrapadas”, señaló el Departamento en un comunicado.

Varias ambulancias y equipos de gestión de desastres se desplazaron a la zona del accidente, donde una larga cadena humana se afanaba por desplazar los escombros a mano por los callejones del barrio, según mostró el canal indio NDTV.

El pasado domingo, el derrumbe de un edificio en el estado norteño de Himachal Pradesh provocado por las fuertes lluvias dejó al menos 12 víctimas mortales y 30 heridos.

Los incendios y derrumbes de edificios son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y las prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario