La madrugada de este miércoles, una fuga de gas en un ducto de Pemex causada por una toma clandestina obligó al desalojo de más de 1,300 personas en siete colonias y un hospital de Puebla, reportaron autoridades locales.

Los informes de protección civil señalaron que son al menos 1,200 habitantes de siete colonias y 190 pacientes de un hospital los desalojados de la zona ante el riesgo de una explosión.

Las colonias afectadas son: Vicente Guerrero, Villa Frontera, Colonia San Pedro, Villas del Marques, Villas de San Gregorio, Revolución Mexicana y Venustiano Carranza.

De igual forma, el Hospital del Norte y la Central de Abasto, en la colonia de Villa Frontera fueron evacuados también.

De acuerdo con vecinos, fue a las 04:30 hora local, cuando se reportó el olor a gas en la zona conocida como Camino a Tlaltenongo, por lo que elementos de Protección Civil, Bomberos y personal de Pemex activaron sus protocolos de emergencia.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario