El magistrado,  Jesús Guadalupe Luna Altamirano fue destituido por beneficiar con sentencias a miembros del crimen organizado, otorgando la libertad del hijo de “El Chapito”, Archivaldo Guzmán, la de integrantes del cártel de los Beltrán Leyva y de Sandra Ávila Beltrán “La Reina del Pacífico”.

 

Luna Altamirano había sido suspendido en abril de 2016 por un año, decisión que se pugnó  ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que resolvió en marzo, ratificar la medida.

 

El 2008, también fue suspendido durante tres meses por criticar a la juez que condenó a Archivaldo Guzmán, a quien dejó en libertad al revocar la sentencia que lo declaraba culpable.

 

Otro de sus casos fue el amparo que le concedió al ex presidente de México, Luis Echeverría Álvarez contra el auto de formal prisión por el delito de genocidio.

 

El pleno del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó la destitución de Jesús Guadalupe Luna Altamirano. 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario