El magistrado Francisco Arcovedo Montero tiene a 14 familires trabajando en juzgados y tribunales en Campeche, lo que lo tiene bajo la mira del Consejo de la Judicatura Federal (CJF).

Y es que, de acuerdo con una investigación que se le sigue, de la cual da cuenta el diario Reforma, el titular del Primer Tribunal Unitario del Trigésimo Primer Circuito colocó a tres hijos, tres sobrinos, la ex esposa, dos yernos, un compadre, dos comadres y el esposo e hijo de una de las comadres.

El rotativo señala que si bien son 14 los cercanos al magistrado, el CJF ha resuelto que sólo por dos de estas contrataciones se puede iniciar un procedimiento de responsabilidad y, eventualmente, sancionar a Arcovedo Montero.

Según los datos, fue el 31 de octubre, cuando el Pleno del CJF dio entrada al procedimiento contra el magistrado, así como contra los jueces de Distrito Adrián Novelo Pérez y Miriam Cámara Patrón, adscritos en Campeche y Yucatán.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario