El líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador aseguró hoy que la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, es un chivo expiatorio. 

 

A través de su cuenta de twitter expresó que la detención de Duarte en Guatemala, no es más que la simulación del combate a la corrupción. 

 

AMLO indicó además que el pueblo no se conforma con chivos expiatorios, pues lo que desean es la caída del PRIAN. 

 

 

 

 

Sus declaraciones se dan a unas horas de que Javier Duarte fuese detenido en el lujoso hotel Riviera de Atitlán del municipio de Panajachel, departamento de Sololá, a 150 kilómetros al oeste de la capital de Guatemala.

 

Autoridades  de Guatemala informaron que el ex gobernador de Veracruz será llevado el lunes ante el juzgado encargado de los temas de extradición, donde se determinará su situación.

 

 

Redacción APO/ Foto: Facebook

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario