El alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue detenido este sábado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) luego de encabezar una jornada de limpieza en el Parque Reforma Social y ser acusado de invasión de propiedad privada.

Y es que, cuando los casi 300 trabajadores de la alcaldía se disponían a limpiar, se presentaron los “posibles dueños del lugar”, quienes querían que los trabajadores fueran detenidos.

A través de un video difundido en su cuenta de Facebook, el morenista confirmó su traslado a una agencia del Ministerio Público a bordo de una patrulla y explicó que los dueños del predio se presentaron en el lugar y amenazaron con proceder en contra de los trabajadores que realizaban “el enchulamiento” del parque, motivo por el cual decidió ser él quien fuera presentado ante las autoridades.

“Nosotros somos los apoderados legales de todas las cuadrillas que hoy quisieron enchular y embellecer un parque. Yo no iba a permitir que se llevarán detenidos a casi 300 trabajadores. Voy a dar la cara por los trabajadores de la alcaldía y por los vecinos. Si nos tienen que meter a la cárcel, pues nos vamos a aventar a estar un ratito ahí”, afirmó Romo.

Antes de subir al funcionario a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo de vecinos gritaba consignas como “todos con Romo” e incluso aseguraron que iban a cerrar la colonia.

Me llevan detenido por querer enchular el Parque Reforma Social!!

Posted by Victor Hugo Romo Guerra on Saturday, November 17, 2018

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario