Este sábado, fuerzas federales detuvieron a Luis Miguel “N”, alias “El Flaco Sierra”, identificado como jefe operativo del Cártel del Golfo, en Tamaulipas.

El sujeto estaba considerado como objetivo prioritario tanto del gobierno Federal, como de las autoridades estales.

La captura de “El Flaco Sierra” fue confirmada en una tarjeta informativa emitida por el Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Este es “el primer golpe certero a la delincuencia organizada luego de la puesta en marcha de un operativo binacional entre el gobierno de Tamaulipas y diferentes corporaciones que trabajan en el sur de los Estados Unidos”, destacó la corporación.

De acuerdo con reportes de medios locales, tras su captura, “El Flaco Sierra” fue trasladado a la sede de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas, donde se implementó un fuerte dispositivo de seguridad integrado por efectivos militares y policías federales.

Tras la captura del capo, se registraron balaceras y bloqueos viales en diversos sectores de la ciudad de Reynosa, e incluso se colocaron ponchallantas a la altura de la colonia Paseo de las Flores.

Usuarios de redes sociales reportaron que otros hechos similares tuvieron lugar en el sector poniente de la ciudad, en zonas como Fuentes Lomas, Cumbres y Cañada.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario