Este jueves, Erik Gabriel Coronel, presunto líder huachicolero, fue detenido por Fuerzas federales durante un cateo en el municipio de Otumba, en el Estado de México.

El Ministerio Público Federal detalló que personal de la Policía Federal Ministerial (PFM), del Ejército y de la Policía Federal (PF), ubicó al presunto delincuente en un inmueble del poblado de Cuautlacingo.

De acuerdo con los primeros reportes, durante el operativo fueron asegurados 30 contenedores con 9 mil 600 litros de huachicol, ocho vehículos y un inmueble.

La dependencia explicó que la detención del sujeto se logró tras dar cumplimiento al mandamiento otorgado por un Juez de Distrito Especializado en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, esto por la probable comisión de ilícitos contemplados en la Ley para Prevenir y Sancionar delitos en Materia de Hidrocarburos.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación en Texcoco, que continúa la integración de la carpeta de investigación para deslindar probables responsabilidades penales conforme a derecho.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario