Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría de la Ciudad de México y de la Policía Federal detuvieron a uno de los socios de la red de explotación sexual realizada mediante la página de internet “Zona Divas”.

En conferencia de prensa, la fiscal de Investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, aseguró que el imputado obtuvo beneficios económicos a partir de los servicios sexuales que obligó a prestar a una víctima de origen venezolano, de octubre de 2012 a agosto de 2013.

“La afectada llegó a la Ciudad de México el 4 de octubre de 2012 ya que había sido contactada en su país para venir a trabajar como dama de compañía, al entrevistarse con un cómplice del indiciado en un domicilio en la colonia Del Valle, éste le quitó su pasaporte y le indicó que sostendría relaciones sexuales con los clientes que solicitaran el servicio a través de la página web Zona Divas, donde la promovieron mediante fotografías, le dijo también que trabajaría el tiempo necesario para pagar su estancia en el país ya que ellos habían invertido en su viaje”, dijo Bautista Rebollar.

La víctima fue instalada en un predio, desde donde era trasladada a distintos hoteles de la capital.

El detenido por la Policía fue señalado como uno de los encargados del control del dinero, por lo que le exigía parte o incluso todo el dinero cobrado por sus servicios.

Luego de ser explotada sexualmente durante 10 meses, la mujer recuperó su pasaporte y la Fiscalía inició una carpeta de investigación por el delito de trata de personas.

El pasado 10 de agosto el imputado fue detenido. De resultar responsable, podría alcanzar una pena de hasta 30 años de prisión.

La fiscal informó que con esta han sido rescatadas 32 víctimas explotadas sexualmente en la página “Zona Divas”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario