Activistas, inmigrantes y comerciantes de Wisconsin protagonizaron el “Día Sin Latinos, Inmigrantes y Refugiados”, en repudio a la política migratoria del presidente Donald Trump. Como dato a subrayar, esta manifestación se hizo de la mano con las autoridades locales, quienes también han manifestado su rechazo a las acciones de la administración actual.

 

“Voces de la Frontera”, organizadores de la movilización, señalaron que fueron miles los activistas que llegaron desde diversos puntos del país con el fin de marchar 3 kilómetros por el centro de la ciudad hasta el edificio de la corte del condado de Milwaukee.

 

Con consignas como “Sí, se puede” (el lema de Barack Obama), exigieron la renuncia del alguacil del condado de Milwaukee, David Clarke. Adicional, en el recorrido se pudieron ver banderas de Estados Unidos y de México, ya que había un grupo nutrido de defensores de derechos de inmigrantes.

 

De acuerdo a cifras de los organizadores, se logró que poco más de 150 negocios se unieran al movimiento al cerrar sus puertas para participar en la protesta que afectó a restaurantes, hoteles, fábricas, al sector agrícola y a la industria lechera, que en buena medida dependen de la mano de obra inmigrante.

 

 

 

Con información de Terra / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario