El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sugirió esta mañana, durante su conferencia de prensa, a los grupos de encapuchados que se infiltran en las marchas, tener cuidado pues podría acusarlos con sus mamás, papás y abuelos, quienes seguramente no están de acuerdo con lo que hacen como vandalizar comercios, inmuebles y recintos públicos.

“Qué le diría a los encapuchados? Que tengan cuidado porque en una de esas los voy a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos», respondió el mandatario federal al ser consultado al respecto. Añadió que “estoy seguro que ellos no están de acuerdo, me dejo de llamar Andrés Manuel, estoy seguro que los ven o los verían como malcriados, que no deben de andar haciendo eso, les darían hasta sus jalones de orejas, sus zapes», dijo AMLO.

Respecto a la marcha por la matanza estudiantil del 2 de octubre, que se realizará este miércoles en la Ciudad de México, el presidente indicó que se procurará que se manifiesten en paz todos los que recuerdan y que no olvidan la represión del 68.

Señaló que los encapuchados, a quienes llamó provocadores, echan a perder los movimientos de quienes se manifiestan pacíficamente.

Al respecto se informó que hoteles, comercios y monumentos en el Centro Histórico de la Ciudad de México, amanecieron blindados con vallas de madera y lámina, para evitar daños por actos vandálicos que se pudieran registrar durante la marcha de hoy.

Además, en avenida Juárez se encuentran desplegados elementos de la policía capitalina para resguardar los inmuebles ubicados en esa zona de la Ciudad de México.

La marcha con motivo del aniversario de la matanza de estudiantes, del 2 de octubre de 1968, está prevista para las 16:00 horas y partirá desde Tlatelolco con destino al Zócalo capitalino.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario