La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) informó que el Programa de Abasto Rural de DICONSA apoyará a los habitantes de los estados de Chiapas, Oaxaca y Morelos, con la reducción del precio del maíz.

Esta medida aplicará en las más de 4mil 700 tiendas comunitarias hasta el 31 de diciembre de este año y se mantendrán abastecidas sobre todo en las comunidades afectadas por los sismos e inundaciones de septiembre, con suficientes provisiones de grano en todos los puntos de venta acordado.

Con ello, el precio del maíz, que tiene un costo de 5 pesos, bajará  a 4 pesos con 50 centavos por kilogramo. Con esta medida, se prevé que beneficiará a más de 10 millones de personas.

Además, la SEDESOL informó que al momento, en Chiapas se han destinado 265 toneladas de alimentos con 12 tráileres; en Oaxaca 385, con 17 vehículos; en Morelos 97, con 7 unidades; en el Estado de México 37, con 3 camiones; y en la Ciudad de México 83, con 5 automotores.

 

Por otra parte, como consecuencia de las tormentas tropicales, Diconsa ha surtido 25 mil despensas en Veracruz y mil en Guerrero.

También abastece a 119 comedores comunitarios en Oaxaca, 26 en Chiapas, 5 en la Ciudad de México, 15 en Morelos, 11 en Puebla, 179 en el Estado de México y 37 en Guerrero para un total de 392, los cuales han recibo un suministro de 2 mil 193 toneladas de alimento.

 

Redacción APO/ Foto: 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario