Roberto Moyado Esparza, alias “El Betito”, presunto líder de la Unión de Tepito y considerado como uno de los principales generadores de violencia en la Ciudad de México, fue consignado al Reclusorio Varonil Oriente de la Ciudad de México.

Moyado Esparza, quien fue detenido el pasado 8 de agosto por elementos de la Policía Federal en la delegación Tlalpan, es acusado de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud y portación ilegal de arma, según fuentes federales.

“El Betito” ingresó al Reclusorio Oriente después de que un juez federal calificó de legal su detención y le dictó prisión preventiva hasta que se determine si es vinculado a proceso.

Un juez de control del sistema procesal oral determinará, a más tardar el próximo viernes, la situación jurídica del acusado.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario