El primer ministro de Irlanda, Enda Kenny, ha cumplido el anunció que hizo, sobre que esta medianoche dejaría de liderar su partido Fine Gael, situación que derivaría en el inicio de un proceso para elegir a un nuevo jefe de gobierno.

 

“El año pasado dije que no lideraría al Fine Gael en las proximas elecciones. Hoy decidí materializar esta decisión”, aseguró el político a través de un comunicado.

 

Kenny llegó al poder en 2011 y estuvo al frente de su país tras la gran crisis de 2008; posteriormente fue reelegido en 2016, y cuando aseguró que no buscaría un tercer mandato, puesto no logró la mayoría absoluta y se vio obligado a pactar con la oposición.

“Quiero asegurar a la gente que durante este proceso interno, seguiré cumpliendo con todos mis deberes y responsabilidades”, remató el aún primer ministro.

 

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario