El gobierno de Nuevo León confirmó que, tras la reubicación de 501 reos del fuero común y federal, al interior del penal de Topo Chico se suscitó una riña entre internos y custodios, que dejó un saldo de 30 heridos.

“Derivado de las inconformidades e incertidumbre de un grupo de internos por los eventos descritos, alrededor de las 11:00 horas se registró una riña y manifestaciones en el mencionado centro penitenciario”, señaló el gobierno estatal en un comunicado.

Indicó que ante la situación, se solicitó la presencia preventiva del grupo antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con lo cual afirmó, «minutos después la situación quedó bajo control”.

De acuerdo a la información más reciente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el incidente dejó 30 personas heridas, de las cuales 12 corresponden a personal custodio y 18 a internos del centro. Todos fueron trasladados de inmediato a diferentes centros hospitalarios para su atención médica.

“Para su tranquilidad, autoridades de este gobierno ciudadano, a través de la Dirección de Gobierno, brinda ya información a las familias de los internos y se autorizó su ingreso al centro”, puntualizó.

Los reclusos trasladados hoy a los penales de Ramos Arizpe, Coahuila, y Morelos, en una primera etapa, sumaron 501, de los cuales 461 son hombres y 40 mujeres.

 

Foto: Twitter @contintafuerte

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario