En momentos en que el gobierno de Estados Unidos aumenta la presión para forzar que el mandatario Nicolás Maduro abandone el poder, este jueves presidente Donald Trump, dijo que considera un bloqueo o aislamiento de Venezuela.

Al ser cuestionado sobre si estaba considerando una medida de este tipo debido a la injerencia de China e Irán en el país petrolero, Trump dijo: «Sí».

El gobierno de Trump apoya al líder de la Asamblea Nacional y líder de la oposición, Juan Guaidó, reconocido por cerca de 50 naciones como el líder interino legítimo del país sudamericano.

Las conversaciones entre el régimen de Maduro y la oposición han progresado poco debido a un estancamiento sobre la demanda de Guaidóde nuevas elecciones. A pesar de la insatisfacción generalizada de los venezolanos con su gobierno, las divisiones dentro de la oposición están complicando el impulso hacia una administración posterior a Maduro.

Según la agencia de noticias, Bloomberg el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, describió el jueves los planes para reconstruir las instituciones financieras y la infraestructura de Venezuela en un discurso ante ejecutivos de negocios latinoamericanos en Brasilia.

«Venezuela continuará deteriorándose hasta que el gobierno internacionalmente reconocido de Juan Guaidóimplemente las reformas económicas, políticas y sociales necesarias», dijo Ross.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario