Este jueves, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que el problema de ‘escasez’ de gasolina en la Ciudad de México se originó por un sabotaje al ducto de distribución que va de Tuxpan a Azcapotzalco.

En conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que ayer el ducto fue reparado, pero lo volvieron a bloquear.

“Teníamos previsto que hoy a las 5:00 íbamos a poder regularizar el abasto, pero a las 10:00 de la noche lo volvieron a dañar, pero ya hay gasolina suficiente y es cuestión de distribuirla en las estaciones”.

López Obrador aseguró que a pesar de que volvieron a afectar el ducto, se logró avance y están muy cerca de regresar a la normalidad en la distribución de gasolina en la Ciudad de México, Estado de México y otros estados afectados.

Asimismo, reiteró que Pemex tiene gasolina, diésel y turbosina suficiente por lo que no hay un problema de escasez.

López Obrador llamó a los pobladores que viven cerca de los ductos de Pemex a no colaborar más con quienes se dedican al robo de combustible, porque los ingresos que obtenían en esa actividad ilícita los tendrán mediante programas de empleo y becas del gobierno federal.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario