Ante la visita de Agnès Callamard, relatora especial de la ONU sobre ejecuciones extrajudiciales a Filipinas para participar en un foro dedicado a la lucha contra las drogas que se celebra en Manila, el presidente Rodrigo Duterte, quien ha sido polémico por sus acciones “extremistas” para acabar con el narcotráfico, aseguró que convertirá a los delincuentes “en comida para peces”.

Callamard no fue bien recibida en el el país asiático, pues es conocida por su firme postura en contra de la guerra antidrogas emprendida por el mandatario del país, quien aseguró que la funcionaria de la ONU tiene una visión parcial de la situación en el país.

“Los mataré. Realmente los mataré. Y por eso la relatora de la ONU está aquí, investigando los asesinatos extrajudiciales”, declaró Duterte en un evento que sostuvo con funcionarios locales en la ciudad de Dávao.

Por su parte  Callamar criticó las políticas “mal planteadas” y “mal concebidas” en la lucha contra las drogas que “no solo fracasan en atender de manera sustantiva la drogadicción, la criminalidad relacionada con las drogas y el narcotráfico”, sino que “añaden más problemas”, esto sin mencionar directamente al país.

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario