Siguiendo ordenes del presidente Abdel-Fattáh Al-Sisi, fuerzas militares de Egipto bombardearon posiciones insurgentes en Libia en respuesta al atentado perpetrado esta mañana en contra de un grupo de cristianos coptos en el que murieron 26 personas, entre ellos menores de edad.

 

Se informó de la movilización de aviones de la Fuerza Aérea de Egipto sobre posiciones de milicianos islamistas en la ciudad libia de Derna, mismas que de acuerdo a la agencia de noticias MENA, destruyeron “por completo” el centro principal de los grupos islamistas Majlis al Shura y Muyahidín. Por su parte la agencia Reuters informó que se habrían efectuado hasta seis ataques aéreos.

 

Minutos antes del anuncio del bombardeo, a través de un discurso televisado, el presidente egipcio prometió acabar con los yihadistas y atacar sus campos de entrenamiento tanto “en suelo egipcio como extranjero”.

 

Con información de Europa Press / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario