La organización terrorista del Estado Islámico (EI o Daesh), se adjudicó el atentado de Londres, donde se reportaron cuatro muertos frente al Parlamento Británico,

 

“Un soldado del Estado Islámico llevó a cabo el ataque, respondiendo así al llamado para atacar a los ciudadanos de los Estados de la coalición”, señala un comunicado en la agencia AMAQ, controlada por el grupo yihadista.

 

A la coalición que se refiere es de países liderada por Estados Unidos que combate al grupo en Irak y Siria, países en los que controla una serie de territorios.

 

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May, declaró ante el Parlamento que el autor del atentado de Londres, abatido a tiros por la policía, era un terrorista de nacionalidad británica.

 

Dijo que el atacante había sido investigado por el MI5 “hace algunos años” como una “figura periférica” en pesquisas relacionadas con el extremismo violento, pero “actualmente no se encontraba en el radar de los servicios de Inteligencia.

 

May indicó que el nivel de amenaza terrorista del país no será elevado a pesar del ataque. El nivel de alerta se encuentra actualmente establecido como “severo”, lo que equivale a una alta probabilidad de que se produzcan atentados.

 

Con información de Agencias /Foto: Especial

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario