Pese a permanecer en prisión a la espera de saber si se repetirá el juicio en el que fue declarado culpable de diez delitos de narcotráfico, Joaquín «El Chapo» Guzmán decidió otorgar los derechos para que se lance su propia línea de ropa, la cual llevaría su nombre.

Los poderes legales fueron otorgados a Emma Coronel, esposa y madre de las hijas del narcotraficante; sin embargo en dichos poderes también se incluye a sus abogados.

De acuerdo a lo relatado por la cadena CNN, Guzmán Loera firmó desde prisión el contrato de cesión de derechos para explotar su nombre en la línea de ropa, de la cual según Michael Lambert, abogado del capo, no recibirá dinero alguno.

El abogado justificó la decisión en que «ama a su esposa y a sus dos hijas y quiere prepararse para el futuro».

Recordemos que Coronel estuvo junto al narcotraficante durante los cerca de cuatro meses del juicio en el que fue declarado culpable por el jurado, el cual podría dar paso a un nuevo juicio al revelarse por medio de un trabajo periodístico de Vice, que algunos miembros pudieron haber incumplido las normas impuestas por el juez sobre informarse del caso a través de los medios y las redes sociales.

La defensa de «El Chapo» solicitó la repetición para garantizar un «juicio justo». El juez Brian Cogan fijo un plazo de un mes a la Fiscalía para que presente su contraargumentación sobre la solicitud de los abogados del capo mexicano, antes de decidir si se repite el juicio o no.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario