Las tensiones en la frontera entre Colombia y Venezuela por el ingreso de ayuda humanitaria para aliviar la escasez en el país socialista tendrán este viernes música como telón de fondo.

El multimillonario británico Richard Branson promovió ‘Venezuela Aid Live’ cerca del puente de Tienditas, en la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde él y unos 35 artistas esperan recaudar 100 millones de dólares en donaciones.

En punto de las 10 de la mañana, hora de México, arrancó el concierto con la presencia del británico, quien dijo que ” se hizo para conseguir la necesaria ayuda humanitaria, se trata de marcar una diferencia en la vida de millones de personas”.

El concierto inició con la presentación del cantante venezolano José Luis Rodríguez ‘El Puma’ que señaló “basta ya de dictaduras de izquierda en América Latina. A los venezolanos que están allá que no desmayen, que la sangre que se ha derramado no va a ser en vano”, dijo antes de cantar “Agárrense de las Manos”.

Los miles de asistentes, muchos cubriendo sus cuerpos con banderas de Venezuela, respondieron el grito de “libertad, libertad, libertad”.

En el concierto, que logró reunir a 300 mil personas, también se han presentado cantantes venezolanos como ‘Chyno’ y Danny Ocean, así como el DJ Alesso, además de la mexicana Paulina Rubio y el grupo Reik, el argentino Diego Torres y el colombiano Maluma.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario