Se ha informado que luego de haber sido tomada por miembros del Estado Islámico (EI), hicieron volar la mezquita de Al-Nuri en Mosul y su icónico minarete (columna) inclinado al hacer explotar una gran cantidad de explosivos desde el interior del inmueble.

 

La Gran Mezquita de Mosul, cobró gran importancia en 2014, luego de ser el lugar en donde el líder del grupo terrorista, Abu Bakr al-Baghdadi, proclamara su “califato” después de que la ciudad fuera invadida por sus adeptos.

 

 

“El grupo terrorista de Daesh (acrónimo en árabe para referirse al EI) perpetraron otro crimen histórico al volar la mezquita de al-Nuri y su histórico minarete de al-Hadba”, indicaron las autoridades iraquíes a través de un comunicado.

 

Añadieron que las explosiones ocurrieron mientras las unidades de élite del Servicio Antiterrorista de Irak, emprendían una avanzada para retomar la Ciudad Vieja de Mosul, y al encontrarse a unos 50 metros de la mezquita, esta estalló.

Por su parte la agencia de noticias ligada al EI, aseguró que la mezquita fue destruida luego de un bombardeo por parte de fuerzas estadounidenses.

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario