Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunció la imposición de aranceles al aluminio y acero mexicanos, el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, aseguró que esas medidas no son un impedimento para continuar con las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Durante una conferencia de prensa en la que habló de los avances de la reforma educativa, Sánchez señaló que “las negociaciones son así” y que hay unas más complicadas que otras.

“La obligación de un gobierno y de negociadores profesionales y con experiencia es continuar con el diálogo, entender que hay diversas circunstancias que en una negociación se plantean y que son eso: parte de una negociación”, aseguró el vocero.

Sánchez reiteró que sin importar las circunstancias, el gobierno mexicano siempre apostará por el diálogo y la negociación.

Asimismo, rechazó que se impongan aranceles bajo el pretexto de la seguridad nacional, especialmente a productos que forman parte de sectores altamente interconectados con el sector automotriz.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario