Luego de la muerte de una mejor la noche del pasado lunes en el Hospital General de Zona No. 18 de Playa del Carmen, Quintana Roo, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que además de separar de su cargo a algunos funcionarios, presentó una denuncia contra la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores.
El IMSS indicó que se presentó una denuncia penal por parte del Jurídico de nivel central en contra de la empresa encargada del mantenimiento de los elevadores (SITRAVEM S.A. de C.V.), y demás personas que resulten responsables.
El Universal dio a conocer que SITRAVEM S.A. de C.V. ha recibido diversos contratos, además del IMSS, del Metro de la Ciudad de México y el Instituto de Salud del Estado de México, que suman cerca de 34 millones de pesos.
En lo que respecta a la atención de la familia de la menor, el IMSS indicó que se ha brindado un acompañamiento en todo el proceso, aunque reconoció que “nada será suficiente ante lo que pasó, pero haremos todo por encontrar justicia y buscar una reparación integral del daño”.
En ese acompañamiento, se especificó que se otorgarán medidas necesarias, tales como cubrir los gastos inmediatos, “lo anterior sin perjuicio de la reparación integral del daño en justicia de la menor y de las determinaciones de la autoridad”.
“Expresamos nuevamente nuestras sinceras y sensibles condolencias a los familiares de la menor; hechos que no debieron ni deberán volver a suceder”, señaló el Instituto.
El cuerpo de la menor, de nombre Aitana, fue trasladado la madrugada de este miércoles a Tinum, Yucatán, donde fue velada y enterrada.