Óscar Pérez, piloto que sobrevoló la semana pasa la sede del Tribunal Supremo de Justicia en Venezuela y que fue calificado como un “acto terrorista” por parte del presidente Nicolás Maduro, reapareció en un nuevo video en el que pidió “mantenerse en las calles” para rescatar a su país.

 

En el video publicado en Youtube, dado que su cuenta de instagram donde inicialmente subió sus comunicaciones fuera suspendida, afirmó que los venezolanos deben estar en las calles para hacerle frente a Nicolás Maduro, pues si se establece la Asamblea Nacional Constituyente convocada “el pueblo venezolano habrá regalado el país a los cubanos”.

 

 

Pérez respondió a sus detractores quienes lo acusan de haber sobrevolado las instituciones públicas el pasado 27 de junio respondían a “egos” personales, y afirmó que “no somos unos asesinos, como lo son ustedes Nicolás Maduro y Diosdado Cabello”, y añadió que “si el ego, es abandonar a nuestras familias, a nuestros hijos, padres, hermanos, a nuestro entorno social, abandonar todo material e irnos de buenas a primeras del anonimato por la convicción ferviente de liberar a nuestro pueblo”.

 

El también actor reprochó que existen personas que “opinan sentados pero no hacen nada” a lo que indicó “(nosotros) estamos plenamente seguros de lo que estamos haciendo y si debemos dar hasta nuestras vidas, las entregaremos por el pueblo y lo estamos demostrando con hechos”.

 

“Dejen de hablar y salgan a las calles a hablar, a hacer, a representar a Venezuela porque si se da esta Constituyente no habrá Venezuela y les habremos regalado nuestra Venezuela a los cubanos”. “Tomemos conciencia. El momento es ahora, no mañana. El momento de despertar es ahora para que así tengamos un nuevo amanecer. Somos una sola nación (…) Permanezcamos firmes en las calles, permanezcamos con furia (…) defendiendo nuestros derechos y deberes”, finalizó el “disidente” venezolano.

 

Con información de El País / Foto: Youtube

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario