Alberto Baillères, el segundo hombre más rico de México, cuya fortuna asciende a casi 11,000 millones de dólares, se ha sumado a la lista de empresas y empresarios que han llamado a sus trabajadores a no votar por el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador.

Y es que, Baillères, propietario de El Palacio de Hierro, ha sido señalado por López Obrador como parte de la “mafia del poder” que necesita ser controlada en México .

De acuerdo con empleados de El Palacio de Hierro, el personal de la sucursal de Perisur fue citado en el comedor para una reunión obligatoria. En los siguientes 40 minutos, el mensaje fue repetido una y otra vez: “Voten por el candidato que tenga la mayor probabilidad de vencer a López Obrador; es la mejor oportunidad que tenemos de preservar el sistema económico que nos permite emplearlos”, dijo la empresa.

Este tipo de tácticas se están convirtiendo en algo común en este proceso electoral. La cadena de supermercados Chedraui, el gigante minero Grupo México, el operador de cine Cinépolis, la aerolínea Aeroméxico, y algunas otras compañías han comenzado a alentar a sus empleados a pensar cuidadosamente por quién votar el 1 de julio.

Esto demuestra la creciente preocupación de las empresas mexicanas ante la posibilidad de una victoria de López Obrador y cuán altos creen los ejecutivos que son los riesgos.

 

Con información de El Financiero

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario