Francisco Olvera, Delegado con funciones de Presidente del PRI en la capital del país aseguró que la integración de Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal al primer círculo del equipo de López Obrador, le puede resultar un “tiro por la culata”, pues se trata de dos personajes que causaron mucho daño a la Ciudad de México.

 

El líder priísta si bien reconoció que se trata de políticos experimentados, cuentan con un pasado muy criticable. “En especial Ebrard y Monreal tienen un historial muy negro. Hay que recordar que Marcelo tuvo que salir prácticamente huyendo del país cuando empezaron a aflorar los problemas técnicos y económicos de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, la tristemente famosa Línea Dorada”.

 

En el caso de Monreal, recordó que al inicio de su gestión como delegado, regresó, en un acto meramente mediático, una maleta llena de dinero que supuestamente le dejaron con su secretaria para el pago de derecho de piso; meses después, su secretario Jurídico y de Gobierno, Pedro Pablo Antuñano, fue detenido cuando transportaba 600 mil pesos en efectivo, sin que pudiera justificar su procedencia.

 

El presidente de los priístas en la Ciudad de México manifestó que la gente tiene presente a ambos personajes, por lo que seguramente López Obrador prefirió mandarlos a coordinar mañosamente su campaña en el interior país.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario