La junta directiva de Twitter está negociando con el empresario Elon Musk sobre la posibilidad de comprar la red social, reportó este lunes el diario The New York Times.

La semana pasada, Musk dijo que había asegurado 46,500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, ejerciendo presión sobre la junta para negociar un acuerdo.

El Times, citando fuentes enteradas de la situación, reportó que las dos partes están discutiendo detalles como un cronograma y tarifas a pagar en caso de que no se concrete el acuerdo. Las fuentes enfatizaron que la situación es fluida y cambiante.

Twitter había adoptado medidas para impedir una compra haciéndola prohibitivamente costosa. En un principio, el consejo de administración había considerando usar una cláusula denominada «píldora venenosa» para dificultar la adquisición.

Esa cláusula establece que si un accionista alcanza más del 15% del capital de Twitter, el consejo se reserva el derecho de vender las acciones a todos los demás accionistas. Musk posee actualmente algo más del 9% del capital de la red social.

Pero, al ver que Musk había conseguido el financiamiento, cambió de parecer, según reportó The Wall Street Journal, que fue el primer medio en reportar las negociaciones.

El pasado 14 de abril, el director general de Tesla ofreció comprar la red social a 54.20 dólares por acción, es decir, unos 43,000 millones de dólares, pero en ese momento no reveló cómo financiaría la adquisición.

La semana pasada, en documentos entregados a reguladores en Estados Unidos, Musk dijo que el dinero vendría de Morgan Stanley y otros bancos, poniendo como garantía su participación en Tesla.

Musk ha declarado que desea comprar Twitter porque no cree que la red social está cumpliendo su promesa de servir como plataforma de libre expresión.

En semanas recientes, Musk ha mencionado algunas posibles reformas a Twitter, como por ejemplo la relajación de las restricciones a sus contenidos, como las usadas para suspender la cuenta del expresidente Donald Trump, y la necesidad de expulsar las cuentas falsas o automatizadas.

Las acciones de Twitter subían casi un 4% este lunes en las primeras operaciones en Wall Street. Según medios como The New York Times, The Wall Street Journal y la CNBC, Twitter podría anunciar hoy mismo un posible acuerdo de adquisición.

Con más de 82 millones de seguidores, el hombre más rico del mundo utiliza su cuenta de Twitter casi a diario para dar noticias sobre sus empresas, bromear e incluso lanzar provocaciones.

Recordemos que Musk es el hombre más rico del mundo, con un valor estimado, según la revista Forbes, de 279,000 millones de dólares. Pero gran parte de su fortuna está atada a acciones de Tesla, posee 17% de la compañía, según FactSet, y de SpaceX, su compañía de viajes espaciales.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario