Este viernes por la noche, un empleado de Alaska Airlines robó un avión comercial en el aeropuerto de Seattle Tacoma, en el noroeste de Estados Unidos, y lo estrelló una hora después en una zona boscosa tras realizar una serie de acrobacias.

La aeronave, que no llevaba pasajeros, cayó en la isla de Ketron, cerca de la ciudad de Seattle. Las autoridades locales aseguran que el incidente no tiene ninguna conexión con el terrorismo y que el autor es un “suicida” que viajaba solo.

En una de las conversaciones que el hombre mantuvo con la torre de control del aeropuerto se describió como un “hombre roto”, quien confesó que no tenía la intención de aterrizar y aseguró que no necesitaba ayuda para controlar el avión porque había “jugado algunos videojuegos antes”.

El protagonista de este suceso, ocurrido a las 20:00 horas, era “un mecánico de la aerolínea”, de 29 años, que actuó solo, según ha informado el Departamento del Sheriff del condado de Pierce. No obstante, la compañía aseguró que era “un agente del servicio de tierra”. “Las acrobacias que estaba haciendo en el aire o la falta de nociones de vuelo ocasionaron el accidente”, indicó la policía.

El FBI de Seattle señaló a través de Twitter que con base en la información recogida hasta el momento esto “no sugiere una amenaza terrorista”.

La aerolínea, por su parte, informó sobre el incidente y señaló que a bordo del avión solo iba el piloto, aunque aún estaban confirmando la información.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario