Este domingo, el empresario Enrique Herrera Martínez adquirió una camioneta Suburban Chevrolet modelo 2014 con motor diésel y blindaje nivel VI en un millón 601 mil pesos, durante la subasta que organiza el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La camioneta era una de las más preciadas por los postores previo al inicio de la subasta; sin embargo, durante la puja sólo el empresario regiomontano alzó la mano, por lo que el precio de salida se mantuvo.

El empresario afirmó que el vehículo quedará a disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador en caso de que así lo requiera al viajar a lugares peligrosos de la República, o bien para trasladar a mandatarios extranjeros que visiten el país.

El vehículo que fue parte de la Oficina de la Presidencia de la República y transportó al expresidente Enrique Peña Nieto y a su familia, forma parte de la flotilla que se ofreció en la subasta que se realizó en la Base Militar de Santa Lucía, Estado de México.

Otro de los autos que generó diversas ofertas fue una camioneta blindada marca BMW X5 modelo 2013 con nivel de blindaje III, que fue utilizada también por el anterior presidente de la República y que se vendió en 810 mil pesos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario