El consorcio encargado de la construcción del Paso Exprés en Cuernavaca, Morelos emitió un comunicado de prensa esta tarde luego del accidente que dejó sin vida a dos personas. En el texto las empresas Aldesa y Epcor afirman que el socavón se originó por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y acumulación de agua de lluvia.

 

“De acuerdo con el análisis previo, como ha señalado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la afectación al tramo carretero, que obligó al cierre del cuerpo B (sentido Acapulco-México) del libramiento de Cuernavaca, fue ocasionada por la erosión de una alcantarilla afectada por el exceso de basura y una acumulación extraordinaria de agua provocada por las intensas lluvias”.

 

De acuerdo al comunicado, se indica que “La alcantarilla y drenaje cruzan a más de 15 metros de profundidad por debajo de la autopista y no formaron parte de los trabajos realizados para la construcción del Paso Express de Cuernavaca”.

 

La causa que alegan: “El drenaje se colapsó por el exceso de agua y provocó la grieta en la carpeta asfáltica”.

 

El consorcio se dijo estar dispuesto a colaborar con las autoridades para normalizar la vía, así como para ofrecer todas las garantías para los usuarios de la misma y vecinos.

 

Con información de El Universal / foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario