Varias empresas transnacionales realizan un “boicot” contra Google y Youtube luego de darse a conocer que sus anuncios se colocaban junto a videos extremistas de contenido político y religioso.

 

El escándalo surgió luego de que diario The Times, de Reino Unido informara en días pasados que con base en una investigación, que los anuncios pagados a Google por las principales marcas del Reino Unido estaban apareciendo en los videos del Ku Klux Klan o de contenidos afines al Estado Islámico en YouTube.

 

Por lo que empresas como A&T, Verizon, la empresa de alquiler de autos Enterprise y la multinacional farmacéutica GSK, Marks & Spencer, HSBC o el Royal Bank of Scotland eliminaron sus anuncios en la web.

 

Los anunciantes se niegan a verse envueltas o relacionadas en algún modo con videos que promocionan el extremismo islámico o la homofobia. Hasta el momento empresas de Reino Unido y Estados Unidos se han sumado al boicot y no se descarta que la tendencia se extienda a más países, y que cada vez más empresas se unan en la protesta contra Google.

 

Por su parte, Matt Brittin, jefe de operaciones en Europa de Google, se ha disculpado oficialmente en nombre de la compañía. Sin embargo, la empresa no ha ofrecido soluciones al problema de reputación al que se enfrentan sus anunciantes.

 

Con información de Agencias/Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario