La tarde de este domingo, un enfrentamiento con familiares y amigos de los 43 normalistas de Ayotzinapa y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Capitalina concluyó con una unidad de tránsito que sufrió un conato de incendio, luego de que un grupo de encapuchados le prendiera fuego.

De acuerdo con las autoridades capitalinas, cerca de las tres de la tarde, los manifestantes realizaban una protesta en la explanada del Hemiciclo a Juárez, ubicado en el centro de la Ciudad de México,  cuando  la policía solicitó el retiro de una carpa que previamente se había colocado para llevar a cabo un mitin; sin embargo, el grupo impidió la acción y se registró un conato de golpes.

Posteriormente las autoridades detuvieron a uno de los participantes y en respuesta, los manifestantes retuvieron a un policía, una camioneta y una motocicleta de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Más tarde, el policía y los vehículos fueron liberados y  los manifestantes se retiraron a su campamento ubicado en Serapio Rendón.

Finalmente, un grupo de encapuchados prendió  fuego a una de las unidades de tránsito pero la acción fue impedida de inmediato con extintores.

 

Redacción APO / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario