Desde los primeros minutos de este sábado, se difundió en redes sociales fotos de bloqueos con autos quemados y persecuciones a balazos que se registraron en Reynosa, Tamaulipas frontera con Hidalgo, Texas.

 

Autoridades indicaron que los enfrentamientos llegaron a su punto más álgido pasadas las 2:00 horas en el bulevard Hidalgo, a la altura de la colonia La Cima y se extendió a zonas aledañas como Las Cumbres, Aztlán, La Cañada, entre otras. Señalaron que hubo persecuciones a balazos entre fuerzas federales y hombres armados.

 

 

 

Horas más tarde, el gobierno estatal dio a conocer que Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, y Francisco “Pancho” Carreón, fueron abatidos en dichos enfrentamientos. Se informó que “El Toro” era el principal objetivo de las Fuerzas Armadas en Reynosa, ya que se le atribuye el repunte de homicidios y la violencia en la región.

 

“El Toro” era considerado uno de los narcotraficantes más buscados y se le relaciona con delitos derivados de delincuencia organizada. Se le busca desde 2015, año en que también hubo operativos de las autoridades locales y federales para detenerlo.

 

El Cártel del Golfo disputa Tamaulipas con el Cártel de Los Zetas. Las células de ambos grupos criminales se han enfrentado varias veces en las calles y carreteras del área donde hay trasiego de droga, robo de combustible, secuestros y tráfico de armas.

 

Los líderes de los cárteles están siendo sometidos a exámenes para confirmar su identidad.

 

 

 

 

Con información de El Universal / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario