El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, ofreció un nuevo mensaje a la ciudadanía desde las instalaciones del C5 en compañía del Secretario de Gobernación, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México y el titular de la Sedena.

 

“Este desastre se da a menos de dos semanas de otro gran sismo que afectó a los Estado de Chiapas y Oaxaca”. Añadió que al enterarse del desastre, ordenó la activación del plan MX, para que las autoridades de los tres niveles comenzaran a desplegar la ayuda a los afectados.

 

 

“La prioridad en estos momentos es continuar el rescate de quienes aun se encuentran atrapados y dar atención médica a los herido”, sobre lo que indicó, todas las instancias del país darán servicio a quien lo necesite sin la obligación de ser derechoahabiente.

 

“Varias personas han pedido la vida, incluyendo a niños y niñas (…) México comparte su pena. En este momento 40% de la Ciudad de México y 60% de Morenos no cuenta con servicio de electricidad”, señaló el mandatario.

 

Añadió que apesar de esta nueva emergencia, ha instruido no desatender los apoyos a los damnificados de Oaxaca y Chiapas.

 

 

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario