La senadora Citlalli Hernández, de la bancada de Morena, recibió el día de ayer un artefacto con forma de libro, que al abrirlo, produjo un flamazo que le llegó cerca del rostro, sin embargo, no tuvo heridas graves.

Por los hechos, el Senado ya levantó una denuncia en contra de quien resulte responsable.

De acuerdo con las primeras indagatorias, la legisladora morenista, representante de la Ciudad de México, recibió el artefacto como un supuesto presente, en su oficina.

Sin embargo, cuando se dispuso a abrirlo, se produjo un flamazo que le quemó ligeramente la ropa, sin causarle heridas graves. La legisladora fue atendida por los servicios médicos de la Cámara alta.

El explosivo tenía la forma de un libro de color rojo, con algunos tubos dentro de la pasta y al abrirlo se activó.

De acuerdo con fotografías de la oficina de la senadora, ubicada en el tercer piso del edificio conocido como El Hemiciclo, en la sede del Senado, también hubo daños en una computadora de escritorio.

Tras el flamazo, el acceso a las oficinas fue cercado y arribaron patrullas de la Policía Federal.

Dos horas después del ataque, la senadora Hernández escribió en su cuenta de Twitter que se encontraba bien y agradecía las muestras de cariño que había recibido.

Posteriormente, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, informó que se comunicó directamente con el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, para que inicie una carpeta de investigación y deslinde responsabilidades sobre el caso.

“Vamos a tomar decisiones, medidas más estrictas en la revisión de paquetes que llegan al senado, propondré a la junta de coordinación política mayor restricción en la entrada y salida, además de vigilancia por cámaras”, informó Monreal y reiteró que la legisladora se encontraba bien:

Elementos de la unidad de servicios periciales, especializados en química y explosivos, aseguraron el lugar y la caja que contenía el explosivo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario