A tres días de que termine el sexenio de Enrique Peña Nieto, ya lo están despidiendo. Ya está lista su estatua en Los Pinos.

La figura fue realizada por el mexicano Antonio Castellanos Basich, mide 2.20 metros de alto, pesa alrededor de 200 kilogramos y es de bronce.

Hace unas semanas estaba en duda si se pondría la estatua porque no existía información de ella en la Secretaría de Cultura.

La figura de EPN está colocada sobre un pedestal. Con la mano derecha se encuentra agarrando la bandera, con la izquierda se toca el pecho y la placa que está al frente dice: “Presidente Lic. Enrique Peña Nieto 2012-2018”.

El todavía mandatario compartirá espacio con todos los expresidentes, desde Lázaro Cárdenas hasta Felipe Calderón, por la Calzada de los Presidentes que lleva a la casa Miguel Alemán.

Cabe recordar que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que Los Pinos se convertirá a partir del 1 de diciembre en un espacio cultural que formará parte del Bosque de Chapultepec y será abierto al público, así que ahora, los visitantes ya podrán tomarse una selfie con EPN.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario